Los expertos dicen que hasta una de cada tres mujeres experimentará pérdida de cabello en algún punto de su vida. En este blog, echamos un vistazo a lo que se puede hacer para evitar esto.

¿Qué causa la pérdida de cabello?

Existen muchas razones por las que las mujeres experimentan pérdida de cabello. Estrés, nutrición inadecuada y desequilibrios hormonales como los del embarazo o la menopausia pueden interrumpir el ciclo natural del crecimiento del cabello. Las mujeres que suelen llevar peinados ajustados o extensiones pueden desarrollar pérdida de cabello debido a la tensión a la que son sometidos los folículos. Otros aspectos a los que se puede culpar son factores genéticos o condiciones de la salud, como desequilibrios en la tiroides y trastornos autoinmunitarios.

Cómo evitar la pérdida de cabello.

Los cambios hormonales, las enfermedades o la genética son causas inevitables (pero no imposibles de tratar) de la pérdida de cabello. No obstante, cambios en tu estilo de vida pueden ayudar a prevenir que otros tipos de pérdida de cabello se desarrollen. Controlar el estrés, seguir una dieta equilibrada y utilizar estilos de peinado con baja tensión pueden ser beneficiosos. Existen, además, varios tratamientos clínicamente demostrados que las mujeres pueden utilizar para ayudar a mantener el crecimiento de su cabello fuerte y saludable.

Tratamientos preventivos para las mujeres.

En Vinci Hair Clinic, líderes en restauración capilar, proponen una serie de tratamientos preventivos para mujeres.

  • La línea Vitruvian es el complejo vitamínico, mineral y con extractos vegetales creado por Vinci. Contiene el perfecto equilibrio de nutrientes para apoyar un crecimiento del cabello saludable, así como elementos vegetales bloqueadores de DHT que ayudan a protegerte contra la pérdida de cabello genética.
  • Vinci también tiene disponible su propia Gorra Láser para disfrutar de tratamiento LLLT (terapia láser de bajo nivel) en casa. Esta gorra es avanzada, conveniente, portátil y recargable y está diseñada para dirigir niveles específicos de luz a los folículos capilares para impulsar un crecimiento saludable.
  • Las terapias PRP (plasma rico en plaquetas) y Mesoterapia son tratamientos médicos que se realizan en los centros dedicados a la restauración capilar de Vinci. Ambos procedimientos utilizan inyecciones para estimular los folículos capilares, mejorando el crecimiento y la calidad del cabello.
  • Para las mujeres afectadas por la pérdida de cabello genética, Vinci ha desarrollado Maxogaine. Contiene minoxidil, el medicamento aprobado por la FDA, y ácido azelaico y se trata de una fórmula líquida que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Maxogaine puede detener el desarrollo de la pérdida de cabello y ayudar a la recuperación del mismo.
¿Qué pueden hacer las mujeres para evitar la pérdida de cabello?