Tener una linea capilar realista después de una micropigmentacion del cuero cabelludo es para muchos, la meta final. El  motivo principal de realizarse el procedimiento en primer lugar es para conseguir una apariencia natural. Cualquier otra cosa puede no valer la pena, ya que solo hará que el cuero cabelludo se destaque mas que si no tuviese ningún cabello del todo.


Razón por la cual es tan importante hablar con un medico profesional experto a la hora de realizarte tu procedimiento de MSP. Podría ser que debido a tus tonos de piel o forma de cuero cabelludo, el resultado final puede no llegar a verse del todo bien, sin importar cuantas veces te realices la técnica.

A pesar de que puede ser una pregunta difícil de hacer si estas decidido por el procedimiento, saber la respuesta puede ayudarte a tomar una decisión informada.

Pero tampoco deberías preocuparte si a mitad del procedimiento no estas convencido de que el resultado final se vea como lo esperabas y necesitabas. Cuando se aplica la primera tinta en la sesión inicial, esta es normalmente muy clara y se vera poco natural (a menos que también tengas un cabello muy delgado). Sin embargo, mientras el procedimiento avanza, la misma se vera mas oscura y similar a tu cabello. Abandonar tempranamente el procedimiento te podría dejar con un  resultado poco deseable ya que es el segundo tratamiento el que agrega la verdadera densidad requerida y el tercero o incluso cuarto es el que completa la apariencia. De hecho, cuando el tratamiento finaliza, el pigmento puede verse mas oscuro de lo que imaginabas hasta que tenga tiempo  de fijarse.

Con la MSP, los puntos colocados por el medico miden entre 90 y 170 micrómetros (Um), mientras que el cabello tiene unas medidas entre 67 y 120 Um de diámetro. La diferencia podría verse grande cuando se describe de esa forma pero es apenas perceptible a simple vista, esto simplemente facilita el trabajo del medico. La idea es que a la hora de estar cerca de una persona que se haya realizado la MSP, la misma no sea reconocible incluso estando al lado de ellos. Esta, en su mayoría, es la situación ideal a la hora del resultado final del proceso

A pesar que la mayoría de los casos de MSP se ven completamente naturales, habrá algunos momentos en los que tal vez necesites procedimientos de retoque para asegurar que todo se vea lo mejor posible. Esto es generalmente ofrecido dentro del paquete ya que se entiende lo importante que una linea capilar realista puede llegar a ser.

 

Que tan importante es tener una Linea Capilar Realista?