En este artículo vamos a responder algunas preguntas comunes sobre el procedimiento conocido como Micro Scalp Pigmentation (micropigmentación del cuero cabelludo, MSP por sus siglas en inglés). Se trata de una innovadora solución de restauración capilar no quirúrgica.

¿La MSP es lo mismo que el microblading?

Aunque el microblading es un tipo de micropigmentación, la técnica presenta algunas diferencias significativas cuando lo comparamos con la MSP. Mientras el microblading se realiza manualmente usando una hojilla especial, en la MSP se utiliza una herramienta de tatuaje especializado, junto con agujas. Otra diferencia es la forma como se aplica el pigmento. En el caso del microblading, se crean líneas finas para imitar el crecimiento de los pelos de las cejas. En cambio, en la MSP se utiliza un método de puntillismo para imitar el aspecto que tiene el cabello cuando apenas está creciendo, después de haber sido afeitado.

¿Qué debería tener presente a la hora de elegir un profesional para hacerme la MSP?

Los procedimientos de MSP siempre deben ser realizados por un técnico hábil y experimentado, y en unas instalaciones sanitarias apropiadas. Antes de reservar un tratamiento de este tipo, deberías comprobar que el técnico en cuestión haya completado un entrenamiento adecuado, y que disponga de las licencias requeridas en tu país. La sala de tratamiento debe estar limpia, y se debe poder demostrar que se sigue un impecable protocolo de higiene, por ejemplo, al usar agujas nuevas para cada paciente. También es importante que te sientas cómodo con el técnico. Confía en tus instintos: no permitas que nadie te haga un tratamiento si no te sientes seguro de ello.

¿La MSP requiere algún cuidado posterior?

Los cuidados que deben realizarse después de hacerse una MSP son fáciles de llevar a cabo, y no deberían afectar mucho la  rutina diaria. Durante los primeros días después del tratamiento, es importante mantener el cuero cabelludo seco, y evitar actividades que causen sudoración. Aproximadamente una semana después, deberías seguir evitando la sudoración y la exposición al sol, pero ya podrás lavarte el cuero cabelludo con un jabón suave. Se deben evitar los exfoliadores y la sudoración intensa durante todo el mes posterior a la realización de un tratamiento de MSP.

¿Cuánto duran los resultados de una MSP?

Una de las mayores ventajas de la MSP es que el resultado es duradero, y requiere un mantenimiento mínimo. No obstante, el resultado irá desvaneciéndose gradualmente con el paso de los años, principalmente como consecuencia de la exposición a los rayos ultravioleta. Los pigmentos de alta calidad no cambiarán de color, aunque sí podrían aclararse. De esta manera el resultado siempre luce natural. Sin embargo, es recomendable proteger el cuero cabelludo usando bloqueador solar, o simplemente poniéndose una gorra o un sombrero. De ser necesario, se puede realizar una sesión de retoque para refrescar u oscurecer los resultados.

Si tienes alguna duda sobre la MSP que no haya sido despejada en este artículo, recuerda que en cualquier sucursal de Vinci Hair Clinic te pueden ayudar. Contáctalos ahora mismo para reservar tu consulta gratuita, y para que puedas obtener información de primera mano sobre la forma en que una MSP puede mejorar tu apariencia.

Respondiendo tus preguntas sobre la micropigmentación capilar