Durante la última década, la pérdida de cabello era un tema del que la gente evitaba hablar. Quizá esta es la razón por la que hay tantos mitos sobre la calvicie. En este blog, revelamos la verdad sobre algunos de los errores más comunes.

Mito: La pérdida de calvicie solamente afecta a hombres

La raíz de este mito podría ser el hecho de que la condición de pérdida de cabello conocida como alopecia androgénica se suele llamar calvicie de patrón masculina. De hecho, la alopecia androgénica también afecta a las mujeres, y alrededor del 50% la experimentan cuando tienen alrededor de 50 años. Ambos hombres y mujeres pueden también ser afectados por pérdida de cabello causada por cambios hormonales, problemas del sistema inmunitario, estrés y deficiencias en la dieta.

Mito: Llevar un sombrero hará caer tu cabello

A menudo, las gente dice que llevar un sombrero cada día te hará quedarte calvo, pero esto es solamente un mito. No obstante, existe algo de verdad en ello. Llevar sombreros y peinados ajustados, o extensiones de cabello pesadas puede desencadenar alopecia de tracción. Esta condición ocurre cuando los folículos son sometidos a un estrés excesivo, que arranca el cabello de la raíz.

Mito: La pérdida de cabello solamente le sucede a personas mayores

Se suele asociar la pérdida de cabello con la edad, y esto ha creado el mito de que solamente le pasa a las personas mayores. Este no es el caso y, de hecho, algunos hombres empiezan a ver signos de alopecia androgénica cuando tienen entre 20 y 30 años. Otras condiciones de pérdida de cabello, como la alopecia aerata y el efluvio telógeno pueden suceder con cualquier edad. 

Mito: Es imposible recuperar el cabello perdido

Demasiadas personas creen que este mito es cierto y que tienen que conformarse con los cambios en su apariencia. La buena noticia es que hay muchas soluciones que pueden ayudar a restaurar el cabello que pierde espesor y las zonas calvas. En Vinci Hair Clinic son líderes en tratar la pérdida de cabello masculina o femenina, con los mejores opciones de restauración capilar, con o sin cirugía, disponibles en sus clínicas alrededor del mundo. Sus soluciones de restauración capilar han ayudado a miles de hombres y mujeres alrededor del globo a recuperar su cabello y vencer a la calvicie de una vez por todas.

 

Revelando la verdad sobre mitos acerca de la pérdida de cabello