Elon Musk es considerado por muchos como una de las mentes más brillantes de la era moderna. Ha tenido un impacto enorme con sus negocios y se encuentra constantemente aspirando a inventar nuevas formas para cambiar el mundo y la humanidad. Pese a que sus habilidades creativas le hayan permitido llegar a ser la quincuagésimo cuarta persona más rica del planeta (de acuerdo con Forbes en febrero de 2018), Elon no ha podido evitar un problema que afecta a muchos otros hombres: la calvicie de patrón masculino.

La pérdida de cabello de Elon Musk.

Fotografías publicadas en la prensa a través de la carrera de Musk muestran los cambios en su cabello. En 2002, cuando vendió la empresa Paypal, ya empezaba a mostrar los signos típicos de la calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica). Su cabello estaba perdiendo espesor en la parte frontal del cuero cabelludo y la extensión de la pérdida de cabello lo pondría en el nivel 3 o el nivel 4 en la escala de Norwood, un sistema que se utiliza como guía visual en la pérdida de cabello masculina. Si comparamos esto con el 2018, parece que el cabello de Musk ha vuelto a crecer. Esto ha llevado a que muchas personas especulen acerca de si el CEO de Tesla se ha sometido a un tratamiento de restauración capilar.

¿Tuvo Elon Musk una cirugía de trasplante capilar?

Ya que la alopecia androgénica causa pérdida de cabello progresiva y permanente, sería de esperar que Musk estuviese en un nivel 5 o 6 en la escala de Norwood actualmente. El mero hecho de que no sea el caso, es una prueba bastante contundente que sugiere que este emprendedor se ha sometido, efectivamente, a un tratamiento de restauración capilar. Los expertos en Vinci Hair Clinic dicen que la transformación de la línea del cabello de este gurú de la tecnología aparenta ser el resultado de cirugía de trasplante capilar. Es probable que Musk haya pasado por un procedimiento de extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés), ya que es mínimamente invasivo y requiere muy poco tiempo de recuperación. Los especialistas de Vinci alegan que Musk también podría haber optado por utilizar los medicamentos minoxidil o finasteride. Son los dos únicos medicamentos aprobados por la FDA para tratar la calvicie de patrón masculino y pueden mejorar los resultados generales de un trasplante capilar.

Cambia el futuro de la línea de tu cabello.

No necesitas ser un inventor multi-billonario como Elon Musk para cambiar el futuro de tu línea capilar. En Vinci Hair Clinic son especialistas en tratar la calvicie de patrón masculino, así como otras condiciones que causan pérdida de cabello. Junto con los trasplantes FUE y FUT, también ofrecen alternativas sin cirugía como la micropigmentación capilar del cuero cabelludo y tratamientos alternativos como la mesoterapia, la terapia PRP y la terapia LLLT.

 

¿Se ha sometido Elon Musk a un tratamiento de restauración capilar?