Si tu padre, tío o hermano sufre de calvicie en la zona de la coronilla y te preocupa lo que te espera por delante, deberías saber algo más sobre la DHT. Sigue leyendo esta entrada para descubrir qué es la DHT, por qué provoca la pérdida capilar y qué puedes hacer para frenarla.

¿Qué es la DHT?

La DHT (dihidrotestosterona) es una hormona sexual masculina consecuencia de la interacción entre la testosterona y la enzima 5-alfa reductasa. Desempeña un papel importantísimo en el desarrollo de los rasgos masculinos durante el período prenatal y la pubertad. Aunque la DHT es esencial en ciertos momentos de la vida de todo hombre, también es la causante de uno de los mayores problemas al que nadie quiere enfrentarse: la pérdida capilar.

¿Cómo provoca la DHT la pérdida capilar?

La DHT es una de las principales causas de la alopecia androgénica (también conocida como alopecia masculina). Esta afección se hereda de los progenitores y tiene como consecuencia una gran sensibilidad genética a la DHT. Esta hormona se adhiere a los folículos pilosos y les impide recibir el nivel de proteínas, vitaminas y minerales necesario para producir el cabello, lo que da lugar a un proceso denominado miniaturización en el que el folículo piloso se reduce, la fase de crecimiento se acorta y, por el contrario, la fase de reposo se vuelve más larga. Los hombres que sufren de alopecia androgénica suelen notar un debilitamiento del cabello y la aparición de calvas por el cuero cabelludo, especialmente en la línea capilar y la coronilla, donde los folículos directamente dejan de producir cabello.

¿Hay algún tratamiento capaz de impedir los efectos de la DHT?

En Vinci Hair Clinic ofrecemos una amplia variedad de tratamientos clínicamente probados para ponerle fin a la alopecia androgénica. Sin embargo, son muchos los pacientes que prefieren empezar por probar dos de los medicamentos que bloquean los efectos de la DHT: la finasterida y el minoxidil. Estos medicamentos frenan la pérdida capilar, fomentan el crecimiento del cabello y son eficaces en la mayoría de los hombres. Además, pueden combinarse con otros tratamientos de restauración capilar, como la terapia de PRP o la LLLT. Otra opción muy popular es tomar inhibidores de DHT, como la serenoa o el prunus africana; ambos ingredientes del suplemento vitamínico y mineral Vitruvian Line de Vinci. Para aquellos hombres que prefieren una solución permanente, ofrecemos trasplantes capilares. En los trasplantes capilares FUE y FUT, se extrae cabello no genéticamente sensible a la DHT de la propia cabeza del paciente. Los injertos extraídos se emplean para restaurar las zonas afectadas por la calvicie con el fin de que el paciente sea capaz de producir cabello de nuevo.

Todo lo que debes saber sobre la DHT y la pérdida capilar en hombres