PRP se utiliza en muchos campos de la medicina e incluso varios clubes profesionales de fútbol han utilizado esta terapia para ayudar a curar las lesiones de sus jugadores. También tenemos ejemplos de atletas de alto perfil, como Tiger Woods, quien recibió cuatro tratamientos tras su cirugía de rodilla. Si bien se considera un tratamiento nuevo, se lleva usando desde mediados de 1990 en la cirugía oral y dental para ayudar en la recuperación de los tejidos.

Se saca una muestra de sangre y se introduce en una centrifugadora que gira a una velocidad determinada para separar el plasma rico en plaquetas de otros elementos de la sangre. La sangre humana contiene células madre, importantes para el factor de crecimiento; también asisten en la regeneración del tejido y la curación en general. El PRP es plasma sanguíneo concentrado que contiene aproximadamente tres veces el número de plaquetas que se encuentra en la sangre normal que circula por nuestro cuerpo.

¿Qué es PRP Plasma Rico en Plaquetas?

Estas plaquetas promueven la curación y aceleran el índice y grado de regeneración, además de la formación de nuevas células. Con respecto al crecimiento del cabello y el trasplante capilar, PRP se puede utilizar para estimular folículos capilares inactivos o durmientes en una variedad de condiciones de pérdida y para estimular los folículos capilares en la fase de crecimiento. PRP es un procedimiento médico natural para la estimulación capilar, ayudar con el pelo fino y quebradizo y para mejorar el calibre y la densidad capilar; realizamos este procedimiento en nuestras clínicas.

Las plaquetas están formadas por estructuras intracelulares como glucógeno, lisosomas y gránulos alfa. Estas partículas del PRP contienen coagulantes y factores de crecimiento que se liberan durante el proceso de curación y reparación, como por ejemplo un corte de cabello. Se pueden encontrar diferentes escritos médicos tanto europeos como norteamericanos confirmando la seguridad y el uso de la terapia de PRP.

Cuando las plaquetas han sido separadas de la sangre, se inyecta esta concentración en la zona a tratar, generalmente en múltiples puntos. Esta alta concentración de factores de crecimiento en una zona relativamente pequeña, estimula el flujo sanguíneo.

PRP Treatment

¿Qué beneficio tiene el Tratamiento PRP Plasma Rico en Plaquetas?

La terapia de PRP no es apta para todo el mundo y hay que tener cuidado; pacientes con un historial de tabaquismo empedernido, uso de drogas y alcohol, diagnósticos médicos como síndromes de disfunciones plaquetarias, terapia de anti coagulantes, enfermedades crónicas de la piel o cáncer y desórdenes sistémicos o metabólicos. Si estás considerando realizar la terapia de PRP, comunica todo tu historial médico a tu especialista. Para aquellos pacientes que puedan realizar este procedimiento, los resultados variarán de uno a otro, al igual que con cualquier tratamiento médico y no se puede asegurar ningún resultado específico.

PRP se puede utilizar como tratamiento único para aquellos pacientes propensos a efectos secundarios de otros tratamientos para la pérdida capilar. Como procedimiento no quirúrgico, PRP se puede también combinar con tratamientos alternativos; recomendamos la terapia de PRP junto con inhibidores DHT y Minoxidil. Cuando se utiliza junto con un procedimiento quirúrgico, se puede emplear en el pre-operatorio, intraoperatorio o post-operatorio. Las sesiones de PRP se pueden realizar cada tres o cuatro meses. Nuestras estadísticas muestran que sesiones regulares promueven un crecimiento capilar más saludable. Gradualmente, se puede aumentar el tiempo entre sesiones.

En resumen, la terapia de PRP ofrece la oportunidad para hombres y mujeres con pérdida capilar que no son candidatos aptos para el trasplante, de recuperar su crecimiento capilar.