Soluciones para la pérdida capilar femeninaCuando se consideran los tratamientos alternativos para mujeres para la caída del cabello o alopecia, es importante considerar el grado y tipo  de la alopecia, pérdida de cabello o calvicie.

Solución de Minoxidil 2%

El minoxidil (nombres comerciales: Rogaine y Regaine) es un vasodilatador que relaja las células musculares lisas en los vasos sanguíneos. Empezó siendo comercializado para tratar la hipertensión, pero los pacientes se dieron cuenta de un excesivo crecimiento del pelo como efecto secundario. Por aquel tiempo, se descubrió que la aplicación directa de una solución de Minoxidil sobre el cuero cabelludo puede favorecer el crecimiento del cabello.

A pesar de este descubrimiento, la capacidad de Minoxidil para producir el crecimiento del cabello no ha sido comprendida por completo. Algunos creen que aumenta y mejora el crecimiento del pelo mediante la disminución del flujo de calcio en las células, lo cual reduce el crecimiento de las fibras capilares. El sulfato de minoxidil favorece la entrada de los iones de potasio en las células e inhibe la entrada de calcio, facilitando el crecimiento del cabello. Para las mujeres, se recomienda un 3% de la solución de minoxidil en lugar del 6% que se utiliza para los hombres.

Finasterida

En sus inicios, la finasterida (Proscar, Propecia) fue administrada para tratar problemas de próstata en hombres. Actualmente, se ha demostrado que bloquea la creación de DHT (dihidrotestosterona), una sustancia que afecta los folículos capilares. A pesar de que fue el primer medicamento aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos FDA (del inglés Food and Drug Administration) para tratar la alopecia o pérdida de cabello en hombres, nunca ha sido aprobado para tratar la calvicie o alopecia femenina. La finasterida puede producir defectos en el parto y su uso no está recomendado para las mujeres.

Mesoterapia para la alopecia

La mesoterapia es un tipo de tratamiento originario de Francia que en sus inicios se utilizó para tratar las enfermedades linfáticas y vasculares. Más adelante, los médicos se dieron cuenta que también podía emplearse para otros fines tales como: el tratamiento de las enfermedades contagiosas, curar los traumatismos deportivos y eliminar celulitis y grasas. La mesoterapia también ha mostrado muy buenos resultados en la lucha contra la calvicie, alopecia o caída del pelo. Durante el tratamiento se realiza una serie de inyecciones indoloras en el cuero cabelludo, estas inyecciones contienen vitaminas, bloqueadores de DHT (dihidrotestosterona) y minerales. Es una serie de ocho a doce microinyecciones administradas mes a mes. Esta inyección mensual aumenta y mejora el cabello existente, y puede ser utilizada tanto por mujeres como por hombres. El tratamiento de la alopecia mediante mesoterapia ha mostrado que es posible mantener el pelo existente y además, evitar la pérdida de cabello o caída del pelo adicional. Este tratamiento también está sumamente recomendado para mujeres que sufren la caída de cabello en el post-parto, la pre-menopausia o la post-menopausia.

Ketoconazol

El ketoconazol (Nizoral) se utiliza en el tratamiento de infecciones fúngicas. También tiene propiedades antiandrogénicas y puede causar una disminución en la producción de testosterona y otros andrógenos realizada por los ovarios y la glándula suprarrenal . Debido a estos efectos, puede ser utilizado para tratar la pérdida del cabello o la alopecia.

Vinci Hair Clinic Tiene muchos Tratamientos Alternativos de Caída del Pelo:

[child_pages cols=»1″ exclude=»» class=»child_pages» thumbs=»true» truncate_excerpt=»false» more=»Leer más» orderby=»menu_order»]