La pérdida de cabello hereditaria (alopecia androgénica) es la forma más común de pérdida del cabello. En este blog, discutimos los tratamientos de libre distribución que pueden ayudar a controlar esta afección.

Minoxidil 101

El minoxidil es el único medicamento sin receta que ha sido aprobado para el tratamiento de la pérdida de cabello hereditaria. Funciona para bloquear los efectos de la DHT, una hormona que hace que los folículos se encojan y dejen de producir cabello. Los resultados que puede lograr el minoxidil varían de persona a persona, y es más efectivo cuando el tratamiento comienza poco después de que comienza la pérdida de cabello. Sin embargo, en general, se ha demostrado que el uso diario constante detiene la mudanza y promueve el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Elegir un producto basado en minoxidil

El Minoxidil se suministra en champú, espuma y fórmulas líquidas. La mayoría de las personas encuentran que un producto líquido sin enjuague es la opción más conveniente. Dado que se aplica directamente al cuero cabelludo, es posible colocar directamente en las áreas afectadas. Con champús y espumas, puede ser difícil asegurarse de que la medicación llegue de forma suficiente al cuero cabelludo. Dichos productos también tienen la desventaja de requerir que los usuarios se laven el cabello hasta dos veces al día.

 Deberías usar minoxidil?

Aunque el minoxidil está disponible sin receta, es aconsejable buscar el asesoramiento de expertos antes de comenzar a usar este medicamento. Puede obtener asesoramiento gratuito de los especialistas en restauración capilar de Vinci Hair Clinic. Ellos te pueden confirmar la causa de su pérdida de cabello y proporcionarle recomendaciones personalizadas para usar minoxidil. Vinci suministra su propia marca de minoxidil llamada Maxogaine. Mejorada con ácido azelaico y más efectiva que otros productos de libre distribución, la fórmula líquida sin enjuague se aplica fácilmente con un gotero de precisión. Puede comprar Maxogaine en su clínica local Vinci, o hacer un pedido en la tienda en línea, donde hay un conveniente servicio de suscripción disponible.

Otros tratamientos para la pérdida de cabello hereditaria

Aunque el minoxidil es el tratamiento para alopecia androgénica más popular, no es la única opción. Una de las soluciones de restauración capilar más efectivas de hoy en día es el medicamento con receta finasterida, que funciona de manera similar al minoxidil. También puede considerar los tratamientos innovadores de Terapia de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Terapia de Láser de Baja Potencia (LLLT), que se pueden usar individualmente o en combinación con minoxidil o finasterida.

Tratamientos de Libre Distribución para la Pérdida de Cabello Hereditaria