Encontrar un remedio para la pérdida capilar en el que poder confiar puede llegar a ser todo un reto. Hay miles, sino millones, de tratamientos y productos diferentes que dicen ayudar a recuperar el cabello, pero la mayoría de las veces no suele ser así. La decepción puede llegar a ser abrumadora, especialmente en aquellas personas desesperadas por encontrar una solución.

Hoy les hemos preguntado a nuestros expertos de Vinci Hair Clinic cómo puede evitar la gente perder el tiempo y el dinero en tratamientos para la pérdida capilar que resultan inútiles. Nos han explicado que los tratamientos para la restauración capilar clínicamente probados, como el minoxidil o la finasterida, son la manera más eficaz de recuperar el cabello.

Minoxidil

El minoxidil es un medicamento aprobado por la FDA que se debe aplicar directamente sobre el cuero cabelludo a diario y que está pensado tanto a hombre como a mujeres que sufren de alopecia androgénica. Los estudios realizados han demostrado que el minoxidil puede tener un efecto muy rápido, frenar el avance de la pérdida capilar y, además, estimular el crecimiento del cabello.

Finasterida

La finasterida es un medicamento oral aprobado por la FDA apto para hombres que sufren la alopecia androgénica. Tras los ensayos clínicos realizados, el 86 % de los hombres que tomaron finasterida lograron frenar el avance de la pérdida capilar y el 65 % de ellos notó una mejoría en el crecimiento del cabello.

Suplementos vitamínicos y minerales

Los suplementos que incluyen biotina, niacina y selenio pueden evitar la pérdida capilar y estimular el crecimiento del cabello. En Vinci Hair Clinic hemos desarrollado el suplemento alimenticio Vitruvian Line tras años de investigaciones; este incluye vitaminas y minerales esenciales en el crecimiento capilar. Además, contiene extractos de plantas que bloquean los efectos de la DHT. Por ejemplo, son muchos los estudios que han demostrado que la serenoa repens evita la calvicie masculina.

Terapia láser de bajo nivel (LLLT)

La terapia láser de bajo nivel utiliza como diseño una gorra que dirige la luz sobre los folículos pilosos para estimular su crecimiento. En los ensayos clínicos realizados, los hombres y mujeres que se sometieron a la terapia láser de bajo nivel experimentaron una mayor densidad capilar y un cuero cabelludo más sano. La terapia LLLT también puede utilizarse en combinación con otros tratamientos para la pérdida capilar y fomentar así sus resultados.

El mejor tratamiento para la pérdida capilar para ti

Aunque hay muchos tratamientos para la pérdida capilar clínicamente probados, es importante tener en cuenta que todo depende de la afección que sufras. Para obtener resultados de calidad, deberías ponerte en manos de nuestros expertos Vinci Hair Clinic y adaptar a ti un tratamiento de restauración capilar. Podrán diagnosticar tu afección y recomendarte cuál es la mejor solución para tus necesidades.

Tratamientos para la pérdida capilar clínicamente probados en los que se puede confiar