Uno de los descubrimientos más recientes en el campo de la restauración capilar es la terapia de PRP (plasma rico en plaquetas). Este método para la pérdida capilar sin cirugía ofrece un nuevo enfoque para tratar la alopecia androgénica, una afección que afecta aproximadamente al 58 % de los hombres de entre 30 y 50 años.

¿En qué consiste la terapia de PRP para la pérdida capilar?

La terapia de PRP se desarrolló en 1970 y desde entonces se ha utilizado con fines médicos y cosméticos. Por ejemplo, el golfista Tiger Woods se sometió al tratamiento para agilizar el proceso de curación de una lesión y en uno de los capítulos de Kim and Kourtney Take Miami pudimos ver cómo Kim Kardashian se sometía a una terapia de PRP «vampírica». En los últimos 10 años, se han descubierto los beneficios de la terapia de PRP para el tratamiento de la pérdida capilar y son cada vez más las personas que optan por someterse a este método de restauración capilar. El tratamiento comienza con una simple extracción de sangre del propio paciente. La muestra se prepara y centrifuga para separar el plasma del resto de componentes. Una vez obtenida la solución de PRP, se inyecta en las zonas afectadas por la pérdida capilar.

¿La terapia de PRP funciona como tratamiento para la alopecia androgénica?

En junio de 2018, la revista sobre medicina Facial Plastic Surgery publicó el resultado de una investigación sobre la terapia de PRP como tratamiento para la alopecia androgénica. Los autores del estudio analizaron un total de 24 ensayos clínicos y descubrieron que 21 de ellos habían dado resultados positivos. Todos los estudios que analizaron empleaban la misma técnica: inyectar la solución de PRP directamente en el cuero cabelludo y repetir el proceso durante varias semanas. Los investigadores concluyeron que el PRP es una solución totalmente segura para tratar la alopecia androgénica y que le proporciona al cliente, no solo satisfacción, sino además una notable mejoría de la pérdida capilar.

¿Dónde someterse a la terapia de PRP?

En Vinci Hair Clinic somos líderes en restauración capilar y ofrecemos la terapia de PRP en muchas de nuestras clínicas del mundo. Además, contamos con un equipo médico altamente capacitado que sigue estrictamente los protocolos para garantizar la máxima seguridad y comodidad en todo momento. Otros tratamientos para la alopecia androgénica que tenemos disponibles en nuestras clínicas Vinci son: los trasplantes capilares FUE y FUT, la finasterida, el minoxidil, la gorra LLLT (Laser Cap) y la Mesoterapia. Nuestros médicos suelen recomendar combinar la terapia de PRP con otros tratamientos de restauración capilar para mejorar el resultado final, especialmente en los trasplantes capilares.

Tratar la alopecia androgénica con la terapia de PRP