¿Qué es el efluvio telógeno, y cómo podemos tratarlo? En esta guía vamos a responder estas y otras preguntas sobre esta condición de pérdida capilar.

¿Qué es el efluvio telógeno?

El efluvio telógeno es una condición de alopecia que tiene como consecuencia una caída dispersa del cabello, proveniente de todo el cuero cabelludo. Se desarrolla tres meses después de un efecto desencadenante, entre los que cabe mencionar el estrés o ciertos cambios hormonales. Dicho efecto desencadenante provoca una interrupción del ciclo de crecimiento capilar, haciendo que el pelo pase de la fase anágena (etapa de crecimiento) a la fase telógena (caída del cabello). La caída excesiva del cabello puede durar unos seis meses, después de lo cual el ciclo de crecimiento capilar vuelve a la normalidad.

El efluvio telógeno suele diagnosticarse más en mujeres, sobre todo entre los 30 y los 60 años de edad. Sin embargo, los hombres también pueden presentar esta condición. Si crees que estás sufriendo de efluvio telógeno, es importante que recibas un diagnóstico profesional para poder confirmar la causa del mismo, y descartar que la caída del cabello se deba a alguna otra condición.

¿Cuál es la causa del efluvio telógeno?

Las causas del efluvio telógeno son diversas. El estrés repentino o crónico está estrechamente relacionado con esta condición, y las personas que la desarrollan suelen identificar un evento específico que tuvo lugar tres meses atrás. Esta condición también puede aparecer como consecuencia de una enfermedad severa, cirugías de importancia o determinados medicamentos. Otros factores que se consideran desencadenantes son cambios hormonales, pérdida de peso extrema, y dietas estrictas o limitadas.

¿Cómo podemos tratar el efluvio telógeno?

Las Vinci Hair Clinics son líderes en el campo de la restauración capilar, y cuentan con especialistas en el tratamiento de todo tipo de pérdida de cabello. Ofrecen una amplia variedad de tratamientos contra el efluvio telógeno, que pueden ayudan a estimular los folículos capilares y a estabilizar el ciclo de crecimiento del cabello. El complejo nutricional Vitruvian Line constituye un buen comienzo: se trata de un suplemento de vitaminas y minerales que contiene todo lo que el cuerpo necesita para asegurar el crecimiento saludable del cabello. El Vitruvian Line puede ser usado junto a otras soluciones de restauración capilar de Vinci, como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o la Terapia Láser de Bajo Nivel (LLLT). El PRP es una innovadora técnica, en la cual se inyecta en el cuero cabelludo una solución creada a partir de la sangre del propio paciente, logrando así mejorar la salud del cuero cabelludo y del cabello mismo. El tratamiento de LLLT se basa en el uso de un dispositivo de gorra láser, especialmente diseñado para uso doméstico. Este aparato dirige luz hacia los folículos capilares, con el objetivo de estimular el crecimiento saludable del cabello. Puedes recibir más información sobre cualquiera de estos tratamientos contactando a la Vinci Hair Clinic más cercana a ti.

Tu guía sobre el Efluvio Telógeno