Tus preferencias de peinado pueden dejarte calvo? Continua adelante para descubrirlo.

Qué es la alopecia por tracción?

La alopecia por tracción significa la caída del cabello causada por una fuerza de tracción (o sea, una fuerza que hala). Ocurre cuando los folículos se colocan repetidamente bajo una tensión excesiva. A diferencia de otros tipos de alopecia, que son causadas por trastornos autoinmunes y genéticos, la alopecia por tracción puede prevenirse evitando ejercer demasiada presión sobre los folículos.

Síntomas de alopecia por tracción

La alopecia por tracción tiende a desarrollarse bastante lentamente, pero generalmente hay señales de alerta precoces. Muchos pacientes informan que sentían incomodidad y sensibilidad en el cuero cabelludo antes de notar cualquier tipo de pérdida o disminución. Otras señales de alerta incluyen dolores de cabeza, piel irritada y pequeños bultos con picazón. La afección generalmente causa un adelgazamiento capilar leve al principio y se convierte en parches de calvicie mayores al dejar sin tratar.

Prevención la alopecia por tracción

La alopecia por tracción es más común entre las mujeres con cabello crespo que optan por usar trenzas u otros estilos ajustados. Sin embargo, puede desarrollarse en cualquier persona que use constantemente técnicas de estilo que pongan sus hebras bajo estrés, por ejemplo, bailarines de ballet y deportistas que usan un moño o una cola de caballo mientras hacen ejercicio. La forma más efectiva de prevenir la alopecia por tracción es optar por peinados más sueltos. Cuando se usan trenzas, coletas altas, tejidos o extensiones pesadas, es importante permitir que los folículos descansen regularmente.

Tratamiento de la alopecia por tracción

Las Vinci Hair Clinics, expertos internacionales en restauración capilar, ofrecen una selección de tratamientos para pacientes con alopecia por tracción. El procedimiento más apropiado dependerá de cuán avanzada esté la afección. En sus primeras etapas, la alopecia por tracción a menudo se puede curar cambiando los estilos de peinado. La regeneración del cabello se puede reforzar con la Terapia de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la LLLT y el suplemento vitamínico y mineral Vitruvian Line de Vinci. Cuando la alopecia por tracción está más avanzada, el daño a los folículos puede significar que es imposible volver a crecer el cabello. Una opción para tales casos es la cirugía de trasplante capilar, que reconstruye las áreas de calvicie con injertos capilares extraídos de otras partes de la cabeza del cliente. Una alternativa que no requiere cirugía es la Micropigmentación Capilar (MSP). Para este tratamiento, se aplican pigmentos en el cuero cabelludo para disimular la pérdida de cabello y crear un efecto de densidad mejorada.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tu Peinado Favorito Te Está Dejando Calvo?