Un reciente estudio muestra que el minoxidil oral podría ser un tratamiento efectivo para la calvicie de patrón masculino. En este blog, examinaremos estos nuevos descubrimientos.

El estudio sobre el minoxidil oral.

En mayo de 2019, el Periódico de la Academia Americana de Dermatología publicó un artículo titulado “Efectividad y seguridad del minoxidil oral en bajas dosis en la alopecia androgenética masculina”. Los autores son un grupo de especialistas con base en la unidad de tricología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid, España. Este estudio retrospectivo examinó los casos de hombre entre 20 y 55 años de edad. 61% de ellos habían probado otros tratamientos de restauración capilar como el finasteride. Dermatólogos expertos examinaron a los pacientes tras 6 meses de tratamiento con minoxidil oral y descubrieron que más del 90% habían experimentado mejoras clínicas en su condición. Los autores concluyeron que una dosis única al día de 5mg de minoxidil oral es una forma potencialmente segura y efectiva para tratar la alopecia androgenética masculina.

¿Y el minoxidil tópico?

Pese a que los descubrimientos de este estudio son prometedores, estudios posteriores y con más control serán necesarios para confirmar la seguridad y la eficacia del minoxidil oral. Mientras tanto, los hombres que experimenten calvicie de patrón tendrán la opción de aplicar minoxidil en su cuero cabelludo. El minoxidil tópico fue aprobado por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgenética masculina a finales de los años 80. La Asociación Americana de la Pérdida de Cabello destaca en su página web que es una herramienta útil para tratar la alopecia androgenética, mientras que estudios publicados en la página web de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar muestra que puede impulsar un crecimiento capilar rápido y detener la pérdida de cabello. La medicina se aplica en zonas con pérdida de cabello a diario y puede producir mejoras en la espesor del cabello en meses.

Dónde comprar minoxidil.

Es esencial para cualquier persona que piense probar el minoxidil asegurarse de que compran la medicina de una fuente fiable. Muchos vendedores sin escrúpulos ofrecen productos que no contienen la dosis correcta de medicamento o que incluyen ingredientes distintos que pueden irritar la piel. Puedes comprarlos con confianza en la tienda en línea de Vinci Hair Clinic o de una de sus ubicaciones clínicas alrededor del mundo. Su producto con minoxidil “Maxogaine” es una fórmula sin aromas que contiene ingredientes de alta calidad y viene en una ampolla con gotero para una dosificación y aplicación sencillas.

Un nuevo estudio desvela que el minoxidil oral puede detener la calvicie.