Alrededor del 2% de la población mundial desarrollará alopecia aerata en algún punto de su vida. En este blog, descubriremos más cerca de este tipo de pérdida de cabello.

¿Qué es la alopecia aerata?

La alopecia aerata es una enfermedad autoinmune de la piel. Se desarrolla cuando tu sistema inmunitario confunde tus folículos capilares con células invasoras que podrían ser dañinas para tu salud y comienza a atacarlos. Los factores que causan esta reacción son desconocidos, pero los científicos creen que puede ser el resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia aerata?

Los síntomas principales del esta condición son zonas calvas circulares en la cabeza y el cuerpo. La pérdida de cabello causada por la alopecia aerata es impredecible. Puede suceder de repente, con caídas que transcurren durante unos pocos días y pueden causar una o más zonas calvas. En algunos casos, el cabello puede volver a crecer pero, en otros casos, puede resultar permanente.

¿Quién tiene más posibilidades de sufrir alopecia aerata?

La alopecia aerata puede ocurrir en personas de cualquier género, etnia o edad, pero generalmente se desarrolla a partir de los 30 años. Como hemos mencionado antes, existen factores genéticos que parecen tener un papel en esto y las posibilidades de que alguien desarrolle esta condición crecen si otro familiar la ha sufrido en el pasado. No es contagiosa y tampoco puede transmitirse por contacto físico.

¿Cómo se trata la alopecia aerata?

De momento, no existe una cura para la alopecia aerata y su impredecible desarrollo y progreso la hacen muy difícil de tratar. Aún así, existen varias opciones que pueden ayudar a controlar la condición y apoyar la recuperación del cabello.

  • El minoxidil es un medicamento tópico que puede estimular el crecimiento del cabello al ser aplicado directamente en las áreas con pérdida de cabello.
  • La terapia láser de bajo nivel (LLLT) utiliza frecuencias de luz láser para dar un impulso a la salud del cabello y el cuero cabelludo.
  • Los complejos nutricionales que contienen zinc y biotina proporcionan a tus folículos los nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello.

Para aquellos que sufran pérdida de cabello permanente, la micropigmentación capilar de Vinci Hair Clinic ofrece una solución innovadora. Pigmentos de grado médico se aplican al cuero cabelludo utilizando una técnica sin cirugía para simular la apariencia que tendría un cabello rapado en crecimiento. Esto puede ocultar las zonas calvas y el resultado tiene una apariencia muy natural y ya ha ayudado a muchos de los que han sufrido esta condición a recuperar su confianza.

Un vistazo cercano a la alopecia aerata