Miles de hombres de todo el mundo han descubierto de primera mano las múltiples ventajas de la cirugía de trasplante capilar. Sin embargo, también hay muchos que siguen dudando a la hora de hacerse el tratamiento. En este artículo revisamos algunas de las concepciones erróneas que mantienen a mucha gente alejada de este tipo de procedimientos.

¿Los resultados lucen naturales?

Cuando se desarrollaron los primeros métodos de trasplante de cabello, los resultados dejaban mucho que desear. Seguramente por eso muchos hombres se preocupan por la posibilidad de que, después de hacerse la cirugía, terminen con un cabello de aspecto extraño. Pero hay buenas noticias, porque la última tecnología médica, junto a la adecuada experiencia quirúrgica, pueden alcanzar resultados completamente naturales y realistas. El cabello es extraído en pequeños grupos de folículos, usando un bisturí cilíndrico que no deja cicatrices visibles. Luego se injerta cuidadosamente, para recrear el patrón de crecimiento y la densidad más natural posible.

¿El resultado es permanente?

La cirugía de trasplante capilar no es barata, y muchos hombres se preocupan por el hecho de que los resultados no sean permanentes. Al principio, el cabello que se injerta en el cuero cabelludo se cae, pero volverá a aparecer cuando crezca el cabello nuevo. El cabello injertado no se verá afectado por el patrón de calvicie anterior, ya que ese cabello fue extraído de la zona posterior de la cabeza, donde los folículos son genéticamente mucho más fuertes.

¿La cirugía es dolorosa?

Muchos hombres se sorprenden al enterarse de que la cirugía de trasplante capilar no es dolorosa en lo absoluto. Durante el procedimiento, se aplica anestesia local para desensibilizar la zona temporalmente, evitando que se presente cualquier incomodidad. Después de la cirugía, algunos pacientes pueden experimentar dolor o inflamación leves, pero esa sensación se desvanece rápidamente y no representa riesgo alguno.

 ¿La cirugía es segura?

Ha habido casos de pacientes que se han sometido a cirugías de trasplante capilar y han terminado con cicatrices o infecciones, e incluso algunos han muerto como resultado del procedimiento. Estos casos evidencian lo importante que es escoger el cirujano adecuado. La cirugía de trasplante capilar es un procedimiento seguro en términos generales, siempre que se realice en las condiciones clínicas apropiadas y bajo la supervisión de un equipo médico altamente entrenado.

 Ahora que sabes toda la verdad sobre la cirugía de trasplante capilar, es posible que estés interesado en saber si este procedimiento puede ser de utilidad para ti. Para recibir más información y acudir a una asesoría totalmente personalizada, contacta a la Vinci Hair Clinic más cercana a ti, para reservar una consulta totalmente gratuita y confidencial.

Verdades y Mitos sobre la Cirugía de Trasplante Capilar